Participa ULC en festejo por el Día del Niño

Irapuato, Gto., a 30 de abril de 2011.-

Con motivo del Día del Niño, la Universidad Liceo Cervantino participó en el tradicional desfile llevando cientos de alegrías a miles de niños y padres de familia quienes la oportunidad de convivir con los personajes de La Cenicienta, pero además disfrutar de música y coreografías con la Banda Universitaria y las Bastoneras.

Comprometidos con la participación social y fortalecimiento de los valores en familia, la Universidad se sumó a los festejos de los infantes y por ello se presentó con gran entusiasmo con diferentes muestras artísticas y culturales para alegrar a los pequeñines en su día.

El recorrido inicio a las 19:00 horas en el Estadio de beisbol de Irapuato, iniciando el desfile con la participación de la Banda Universitaria quienes lograron con su música animar a todos los presentes en su recorrido.

Posteriormente fueron acompañados por el grupo de Bastoneras, quienes con su coreografía y precisión en sus movimientos, lograron arrancar los aplausos de los niños, pero además de los cientos de padres de familia que acompañaban a sus hijos.

Pero fue el carro alegórico de la Universidad Liceo Cervantino con sus personajes, quienes cautivaron a los niños y niñas y arrancaron sonrisas, aplausos y saludos al ver a La Cenicienta, el Príncipe, el Hada Madrina y las Hermanastras.

Durante el recorrido que abarcó las principales calles de la ciudad y del centro histórico, se repartieron miles de dulces a todos los festejados, arrancando sonrisas y saludos por parte de los pequeñitos.

Después de más de dos horas de recorrido, el desfile concluyó en el Boulevard Díaz Ordaz a la altura del Templo de San Juan Bosco, en cientos de personas aplaudieron la participación de la Universidad Liceo Cervantino.

Participa comunidad universitaria de ULC en activación física

Irapuato, Gto., a 15 de abril de 2011.-

La Universidad Liceo Cervantino participará en una campaña de activación física, con el objetivo de fomentar una cultura de la salud y la prevención entre la comunidad universitaria.

El próximo jueves 19 de mayo a partir de las 07:00 horas, alumnos, profesores y personal administrativo participará en el Circuito Interactivo integrado por tres aspectos: plataforma interactiva, revisión médica y actividad física.

La plataforma interactiva permite realizar a los participantes pruebas médicas y físicas para determinar el estado de salud de cada persona; con la revisión médica se registrará el peso, talla e índice de masa corporal; y en la actividad física se evaluará fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación.

Esta activación física busca erradicar el sedentarismo en la comunidad universitaria, pues se trata de un problema que la mayoría de las personas presenta, de acuerdo a estudios especializados, indican que 8 de cada 10 personas no realizan ningún tipo de actividad física, lo que aunado a la obesidad incrementan los riesgos a padecer enfermedades crónico degenerativas.

Los problemas principales que se presentan son: cardiopatías, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas que pueden ser causados por la hipertensión, estrés, sobrepeso y obesidad que a la vez son el resultado de estilos de vida no saludables como alimentación incorrecta, sedentarismo, estrés excesivo, consumo de tabaco y exceso de alcohol.

Por ese motivo, el día jueves 19 de mayo la Universidad Liceo Cervantino participará en la campaña de activación física de 07:00 a 18:00 horas.

Visitan Directores de Instituciones Educativas ULC

Irapuato, Gto., a 15 de abril de 2011.-

Directores y profesores de instituciones educativas de la región, visitaron la Universidad Liceo Cervantino Campus El Copal con el objetivo de conocer las nuevas instalaciones así como la oferta académica.

Los días 14 y 15 de abril, la Rectora Mtra. Consuelo Camarena Gómez dio la bienvenida a directores y representantes de instituciones educativas del nivel medio superior y superior, en donde manifestó la dedicación que tiene la institución por forjar profesionistas competitivos.

En estas reuniones participaron cerca de 30 instituciones educativas de municipios como Pénjamo, Cuerámaro, Salamanca e Irapuato.

En su mensaje, la Rectora señaló que la ULC se encuentra acreditada ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), situación que respalda el compromiso de la institución por trabajar de manera dedicada a favor de la comunidad.

Señaló que la universidad cumplirá el siguiente año 35 años de fundación, y desde entonces hasta hoy, se distingue por fomentar entre los alumnos  valores como la lealtad, el compromiso y el respeto, motivo por el cual se han alcanzado diversos reconocimientos a nivel estatal y nacional.
 
Informó que se están construyendo instalaciones modernas y a la vanguardia, con laboratorios especializados, aulas inteligentes, salones virtuales y de videoconferencia,  internet inalámbrico en todos los edificios, una sala de juicios orales y cámara de Gesell.

Para finalizar, la Mtra. Consuelo Camarena agradeció a los directores y profesores que asistieron y los invitó para que recomienden a la Universidad Liceo Cervantino, pues se ofrece una educación con espíritu de servicio con la aplicación de tecnología e infraestructura de vanguardia y modelos educativos flexibles e innovadores.   

Continúa Universidad Liceo Cervantino afiliada a FIMPES.

La Universidad Liceo Cervantino participó en la LIX Asamblea General Ordinaria de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), en donde se informó que la Institución mantiene su afiliación debido a la aplicación de los criterios de calidad y excelencia para los estudiantes.

El Lic. Raúl Herrera Vega, Vicerrector General participó 7 y 8 de abril en la Asamblea organizada en la ciudad de Chiapas, en donde se informó que la Universidad Liceo Cervantino continúa con la actualización del Autoestudio FIMPES.

Durante la sesión en donde participaron las 84 Instituciones Educativas Privadas afiliadas a FIMPES, se dio a conocer que la Universidad Liceo Cervantino continua siendo la única institución educativa de Irapuato que forma parte de esta Federación.

Esta situación, comentó el Lic. Raúl Herrera Vega, nos permite trabajar con gran entusiasmo por los logros alcanzados en la institución, pero además se trata de un respaldo a la población en general pues cuentan con una Universidad de calidad nacional y a la altura de las mejores instituciones privadas del país.

Participa ULC en la Campaña de Prevención de Trata de Personas en Guanajuato

Irapuato, Gto., a 12 de abril de 2011.-

La Universidad Liceo Cervantino participa en la Campaña de la Prevención de Trata de Personas en el Estado de Guanajuato, que tiene como objetivo informar a las personas sobre el delito de Trata de Personas e impulsar una cultura de prevención y denuncia de los ciudadanos ante este hecho.

Con motivo de la firma del Convenio y el Foro para la Prevención de la Trata de Personas, personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública expusieron ante alumnos de esta institución, la relevancia e importancia de participar en esta campaña.

A través del Taller Prevención de la Trata de Personas, a cargo de Luis Cristian Ortiz Andrade de la Procuraduría de los Derechos Humanos impartido a estudiantes de Derecho de la ULC, se presentó la situación de este grave problema actual de seguridad para los jóvenes hombres y mujeres de nuestro país.

De acuerdo a información de los Derechos Humanos, manifestó que la trata de personas es un delito que implica violación a la libertad, a la dignidad, la seguridad e integridad de las personas.

Se dio a conocer que dos millones de personas son captadas anualmente en el mundo para traficar con ellas;  120 mil mujeres son trasladadas al año a Europa con fines de explotación sexual.

La trata de personas es el comercio de seres humanos con fines de explotación, que puede derivar en: explotación sexual, trabajos o servicios forzados, adopciones ilegales, explotación de la mendicidad ajena, servidumbre, extracción de órganos y matrimonios forzados, entre otros.
 
Luis Cristian Ortiz Andrade invitó a los jóvenes en esta importante campaña, pues recordó que todos podemos ser víctimas de este delito.

Participan alumnos en Encuentro Juvenil Liceista 2011

Irapuato, Gto., 12 de abril de 2011.-

Más de mil alumnos estarán participando en el Encuentro Juvenil Liceista 2011 que tiene como objetivo principal el involucrar a los alumnos en un proceso de reflexión y acercamiento con Dios previo al inicio del periodo de Semana Santa.

El día de hoy en el Centro Juvenil Salesiano inicio el Encuentro Juvenil que se desarrollará del 11 al 15 de abril y en donde participaran alumnos de todos los niveles de la ULC.

La Semana Santa es la conmemoración en donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por ello en este tiempo la ULC desarrolla una intensa actividad reflexiva a favor de nuestros alumnos.

Correspondió a estudiantes de los Bachilleratos Tecnológicos Vespertinos participar en estas dinámicas organizadas por los profesores de esta institución académica: Álvaro Arredondo, Fidel Salazar, Pablo Linares y Sergio Campos.

Durante el encuentro, los estudiantes participan en reflexiones grupales y personales que les permiten enfocar sus inquietudes y necesidades a través de actividades recreativas, que fomenten el buen comportamiento como individuos de una comunidad.

También se genera una convivencia grupal con la incorporación de juegos dinámicas para fomentar el trabajo en equipo, la unión, el compañerismo y la responsabilidad de trabajar para mejorar el entorno que nos rodea.

El Encuentro Juvenil Liceista es organizado por la Universidad Liceo Cervantino desde hace más de 10 años, buscando en los alumnos, despertar el respeto personal y de su prójimo, con la finalidad de formar personas integrales en donde el estudio es un complemento en el desarrollo personal.

Participa ULC en muestra profesiográfica en Cuerámaro

Cuerámaro, Gto., a 09 de abril de 2011.-

La Universidad Liceo Cervantino participó de manera exitosa en la segunda muestra profesiográfica organizada en el municipio de Cuerámaro, en donde atendió a cientos de alumnos interesados en ingresar a esta institución educativa.

A través de la Coordinación de Vinculación Institucional, se visitó el CECyTEG Plantel Cuerámaro en donde instituciones educativas de la región presentaron sus planes de trabajo a más de 200 estudiantes.

De esta manera la Universidad Liceo Cervantino entregó información a jóvenes interesados en continuar con sus estudios en: Administración Pública, Comercio Internacional y Aduanas, Derecho, Mercadotécnica, Psicología Industrial o la Licenciaturas en Educación.

Con la entrega de material y charlas con los interesados, la Universidad Liceo Cervantino informa sobre los apoyos institucionales, además favorece la continuidad de los estudios en el nivel superior impulsando la formación de profesionistas competitivos.

Recibe reconocimiento ULC en Primera Feria “Vivir Mejor”

León, Gto., a 07 de abril de 2011.-

La Universidad Liceo Cervantino recibió un reconocimiento por parte de la Delegación Estatal del Programa Oportunidades por su participación y atención a estudiantes en la Primer Feria “Vivir Mejor” en donde se promocionó y difundió la oferta educativa de la institución.

En la ciudad de León se llevó a cabo esta actividad que contó con la participación de más de 15 instituciones educativas del nivel medio superior, la ULC tuvo la oportunidad de atender, invitar y responder dudas a más de 500 jóvenes interesados en formar parte de la universidad.

Muchos de los asistentes son becarios del Programa Oportunidades quienes buscan ampliar sus alternativas de desarrollo, mejorar sus niveles de bienestar y vincularse con nuevos servicios y programas de actividades generadoras de ingresos.

De esta manera la Universidad Liceo Cervantino asistió a la Primera Feria en donde se atendieron a jóvenes interesados en continuar con sus estudios en: Administración Pública, Comercio Internacional y Aduanas, Derecho, Mercadotécnica, Psicología Industrial o la Licenciaturas en Educación.

Con la entrega de material y charlas con los interesados, la Universidad Liceo Cervantino informa sobre los apoyos institucionales, además favorece la continuidad de los estudios en el nivel superior impulsando la formación de profesionistas competitivos.

La mayoría de los jóvenes provenía de diversos municipios como: León, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Silao, Guanajuato, Irapuato, Ocampo y San Felipe.

Con este tipo de actividades, la Universidad Liceo Cervantino se compromete con la comunidad de manera social, ofreciendo carreras de impacto en la población que permitan generar bienestar familiar.

Participan alumnos de secundaria en  Concurso de Interpretación del Himno Nacional

Salamanca, Gto., a 07 de abril de 2011.-

Alumnos del nivel secundaria de la Universidad Liceo Cervantino, participaron en la final del Concurso “Interpretación del Himno Nacional Mexicano” de la zona 503 celebrado en la ciudad de Salamanca, consiguiendo ubicarse entre los primeros lugares.

La competencia se realizó en las instalaciones del Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, en donde se dieron cita ocho instituciones educativas de municipios como: Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago.

Durante su participación, los alumnos del nivel secundaria fueron evaluados por un jurado especializado quienes calificaron: matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento durante la entonación del Himno Nacional Mexicano.

En su intervención, los jóvenes de la Universidad Liceo Cervantino interpretaron con gran calidad y entusiasmo las estrofas de nuestro Himno, logrando una gran aceptación por parte del público asistente y de las otras instituciones educativas participantes.

Al concluir el concurso, la Universidad Liceo Cervantino al igual que el resto de los participantes, recibió un reconocimiento de parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato por su valiosa intervención y el desempeño demostrado en la competencia.

En la premiación, la escuela sede, Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, alcanzó la primera posición; el segundo lugar fue para la Escuela Manuel Ávila Camacho; y la tercera posición para el Instituto Salamanca.


























































































































































































































































































































































































UNIVERSIDAD LICEO CERVANTINO
CAMPUS ALLENDE: Allende #199. Centro Irapuato C.P. 36500. | Telefonos: (462) 626 5212 y (462) 626 5449
CAMPUS EL COPAL: Carretera Panamericana #6553 Tramo Irapuato-Silao Km. 121.2 | Telefono: (462) 143 3333 Desarrollo: INDX diseño comunicacion 2009